OSVALDO MALDONADO
27 de abril de 2016 / 06:52 a.m.

Monterrey.- Osvaldo Antonio Robles López, director de Enlace y Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, fue designado como titular de la Dirección de Televisión Estatal y Radio Nuevo León.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el relevo de Luis Yermak Torres tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación, 16 de ellos en Grupo Reforma.

En la sede estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó el nombramiento acompañado del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Horas antes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón había expresado que el ahora ex director de Televisión Estatal y Radio Nuevo León, Luis Yermak Torres, dejó su cargo por un mejor proyecto salarial, sin embargo no aclaró si sustrajo o no bienes del canal.

"Él habló conmigo, tiene otros proyectos que le están ofreciendo, le ofrecieron un trabajo más rentable a él y a su familia le convienen, para mí era una gente valiosa que estaba ayudando a modificar todos los criterios en el Canal 28", dijo.

Rodríguez Calderón lamentó la salida de Yermak porque sostuvo que los salarios en el Gobierno del Estado no son nada tentadores.

"Él me expresó su agradecimiento sobre la oportunidad que tuvo de estar ahí. Yo, evidentemente, le acepté la renuncia y estaremos buscando otro perfil para sustituirlo", refirió.

Al preguntarle si Torres sustrajo electrodomésticos como se aseguró en algunos medios, el mandatario respondió: "Está la gente investigando, no soy contralor ni soy el investigador, yo le pedí ahí mismo a la gente de Administración revisaran en ese caso".