9 de mayo de 2014 / 12:09 a.m.

Monterrey.- El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, dijo que son falsas las acusaciones del diputado del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, respecto a que el Gobierno del Estado incrementó el pago de intereses por servicio de la deuda un 23 por ciento.

El funcionario se respaldó en la Cuenta Pública que presentaron recientemente donde detallan todos los movimientos que realizó el Ejecutivo, donde se resalta que hubo una reducción considerable del servicio de la deuda.

"Ese dato yo no sé de dónde lo sacan, nosotros ya presentamos el reporte trimestral de cuenta pública muy puntual, la reducción en el servicio de la deuda que el Estado ha tenido que ha sido bien relevante, y que seguirá siendo muy relevante en los próximos meses de acuerdo con lo que nosotros logramos obtener como beneficios, derivado de la reestructura, ese dato yo creo que debe ser falso", dijo.

La reducción del servicio de la deuda es de un cinco por ciento, indicó el tesorero, con lo cual se obtuvo un ahorro de 450 millones de pesos.

"Hasta ahorita llevamos una reducción si mal no recuerdo de un 5 por ciento en lo que representa el servicio de la deuda, lo cual es muy importante; en términos nominales también es importante la reducción, esto quiere decir que nosotros estamos teniendo ahorros del orden de 450 millones de pesos al año con base en lo que, insisto, recogimos como resultado de un proceso de reestructuración que fue exitoso", explicó.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado señaló que, en base a los datos publicados por el Gobierno del Estado sobre sus finanzas durante el primer trimestre del año, se está pagando 118 millones de pesos más que el año pasado.

El líder de la fracción albiazul también cuestionó los ahorros del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (POFIF).

Sandra González Cortés