Ricardo alanís
12 de abril de 2016 / 08:46 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, desmintió la versión de que su administración haya solicitado un crédito con Bancomer por una cantidad superior a los mil 300 millones de pesos.

El munícipe dijo que desconoce esa solicitud y que al menos en su gestión no han pedido nada al respecto, y que pese a que tienen autorización del Congreso del Estado para reestructurar deuda que sería para liberar flujo y tener una mejor condición de deuda, no es con nuevos créditos.

"No es correcta esa información, no se ha solicitado ningún préstamo a Bancomer ni nada. Nosotros no la dimos. No hemos solicitado ningún crédito, seguimos con los mismos adeudos que tiene el municipio de Monterrey, son 2 mil 050, 2 mil 100 millones de deuda bancarizada y con diferentes bancos: Banorte, Bancomer, Banobras, Banco del Bajío, etcétera, y tenemos aproximadamente mil 600 millones de pesos de deuda con proveedores.

"Eso es, no hay ningún crédito nuevo, no hay nada, ni solicitud; no tenemos contemplado líneas de crédito de esas cantidades, hay una autorización por parte del Congreso para la solicitud de crédito legal que corresponde que no hemos hecho uso de esa autorización; hay autorización por parte del Congreso para reestructurar la deuda, que no es pedir nuevos créditos, que es para poder liberar flujo y para poder tener mejor condición de deuda, que hasta este momento no tiene nada qué ver con la información que nos están preguntando", comentó.

Este lunes trascendió que el municipio de Monterrey contrató un crédito con BBVA Bancomer por mil 384.6 millones de pesos a pagar en un plazo de 20 años con una tasa variable, que incluye un periodo de gracia de 12 meses y amortizaciones mensuales a partir del mes 13, siendo su principal fuente de garantía el 27.35 por ciento de las participaciones federales del Ramo 28.