10 de abril de 2014 / 07:01 p.m.

Familiares de Ericka Valdez, la mujer que murió durante la cirugía de una liposucción hablaron para las cámaras de Telediario. 

Monterrey.- El señor Rubén Valdez Garza y su hermano Ramón Valdez Garza, padre y tío de la ahora occisa Martha Erika Valdez, llegaron al estudio de Telediario Mediodía esto para esclarecer las acusaciones que se le tenían contra las supuestas amenazas hechas al médico Mario Chavarín Ortega.

 "Jamás lo hemos amenazado, dice que lo estamos amenazando, solo queremos que dé la cara y que se presente con la autoridad, el dice que está rodeada su casa, eso es una gran mentira de ese señor", mencionó el señor Ramón Valdez, tío de Erika, al cuestionarles sobre su sentimiento a las palabras que dio el médico Mario Chavarín esta mañana. 

Los familiares narraron como el médico responsable trató de convencerlos para que retiraran las demandas. 

Al mencionarle sobre el supuesto consumo de cocaína del doctor, Don Rubén mencionó que no debió de haber operado a su hija si los resultados previos fueron positivos al consumo de cocaína.

Agregaron que la Policía Ministerial y la Procuraduría del Estado han dado el apoyo necesario a la familia Valdez con el fin de dar solución al caso.

Por su parte mencionaron que tuvieron muchas trabas para poder sacar el cuerpo del Servicio Médico Forense, explicaron que ella ingresó a las nueve de la mañana y la agente del Ministerio Público, le informó que el cuerpo de Martha Erika Valdez, saldría del lugar en cinco o hasta diez días. Por lo que el señor Rubén Valdez le exigió la salida del cuerpo de su sobrina.

Fue hasta las nueve de la noche que el cuerpo de la ahora occisa salió e indicaron que tanto la agente del Ministerio Público como el señor Humberto de la Rosa, jugaron con los sentimientos de la familia al no entregarle el cuerpo cuando fue hecha la autopsia.

Cabe mencionar que, el padre de Erika recibió una llamada el día 8 de abril entre las 16:00 y 16:30 horas, la llamada fue hecha por un abogado quien exigió al señor Valdez, retirar las denuncias y medios de comunicación con el fin de tratar de llegar a un acuerdo económicamente, sin embargo, el padre de la víctima se negó.

Los familiares solo le piden al médico cirujano Mario Chavarín Ortega que de la cara.

"Que puede pasar, solo lo que hizo, si no tiene nada que ver no pasa nada", que se pague con justicia", dijeron ambos.

REDACCIÓN