JOSÉ BRÍGIDO ÁGUILAR
16 de febrero de 2017 / 01:01 p.m.

MONTEMORELOS.- El cuerpo de la menor que se ahogó en la presa La Estrella, fue entregado a sus familiares la tarde de ayer, quienes de inmediato iniciaron el velorio.

Los padres están separados, motivo por el cual, acordaron hacerle dos velorios.

Durante la tarde y hasta la medianoche, el cuerpo fue velado en la casa de su padre Jesús Luna, ubicada en la comunidad El Toro, del municipio de Montemorelos.

Luego, de la medianoche en adelante, según contaron familiares sería trasladada al ejido La Estrella, donde vivía con su abuelita Crescencia Carmona, comunidad donde está la presa agrícola, sitio donde sucedió la tragedia el pasado domingo.

Los familiares indicaron que aún no saben si el sepelio será por la mañana o tarde de hoy, y tampoco se han puesto de acuerdo en qué panteón le darán cristiana sepultura.

LA ESTRELLA


Denis Julieth, de 14 años, desde muy pequeña, junto a su hermano, se fue a vivir al ejido La Estrella, con su abuelita Crescencia, porque su mamá se divorció y se volvió a casar. Doña Crescencia les dio los estudios de primaria y actualmente estaba cursando la secundaria.

El alcalde de Montemorelos, Javier Treviño, informó que apoyará a la familia con los servicios funerarios, a pesar de vivir dentro del municipio de Linares. Pero por la cercanía con Montemorelos, Denis y su familia tenían sus actividades en el citado Ayuntamiento.

El edil de Montemorelos señaló que Denis Julieth participó y representó al municipio en los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina, en el verano de 2016. Ella practicaba softbol, donde jugaba como cátcher; además, dentro de ese evento participó en el equipo de voleibol, también representando al mencionado Ayuntamiento.