13 de febrero de 2015 / 03:32 a.m.

Monterrey.- Tras la ruptura del Grupo San Nicolás con la campaña de Margarita Arellanes, la guillotina cayó sobre decenas de funcionarios del municipio de Monterrey ligados a la corriente que encabeza Zeferino Salgado Almaguer.

Fuentes de la propia administración confirmaron el ajuste de cuentas que se dio apenas un día después que Salgado diera su respaldo público al otro precandidato a la Gubernatura panista, Felipe de Jesús Cantú.

Entre los cesados, figuran  José Saucedo, Coordinador de Atención Ciudadana; Martín Rodríguez, Coordinador operativo; Israel Cervantes, Rector Academia; Alfredo Gaona, Director Zona Sur Servicios Públicos; Manuel García, Director de Empleo y Desarrollo; Eustolia Gómez, Coordinador de Transparencia; José Sánchez, Coord. Dirección Jurídica; Brenda Velazquez, Directora de Normatividad, y Ulises Chavarín, de la Secretaría de Seguridad Pública.

La lista, de acuerdo a las fuentes, es más amplia y abarca funcionarios de todos los niveles, entre ellos, Marcos García, Director Ingeniería Vial, aunque este dijo vía telefónica que hasta la noche de ayer no le habían notificado de manera oficial.

Según estimaciones del Grupo San Nicolás, en el municipio de Monterrey laboran casi 100 empleados afines a esta corriente albiazul. Anticiparon que este viernes presentaran una denuncia por despido injustificado ante las autoridades correspondientes.

 

FOTO: Especial

LUIS GARCÍA