19 de febrero de 2014 / 02:27 p.m.

Por sus años de trayectoria y labores como docente, autoridades de la Secretaria de Educación del estado y personal de la secundaria N° 11 realizaron un homenaje póstumo a la maestra María Yolanda Blanco García, quien lamentablemente falleció el lunes.

Con una fotografía de la profesora Yolanda como escenario, acompañada de flores rojas; decenas de estudiantes, maestros y directivos de la secundaria que lleva el mismo nombre de la maestra, le brindaron un minuto de silencio y posteriormente aplausos, en forma de recordarla.

La Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, comentó que este acto solemne de reconocimiento por haber entregado su vida a la docencia.

Cavazos Cavazos, señaló que otra forma en la que se busca reconocer a la también ex Secretaria de Educación, es a través de la entrega del reconocimiento al mérito de la mujer docente, que lleve el nombre de María Yolanda Blanco García.

La convocatoria para la entrega de este reconocimiento ya fue lanzada por la Secretaria de Educación y será entregado el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Denisse Mesta