22 de diciembre de 2014 / 12:00 a.m.

Monterrey.- La oficina de comunicación del Sistema de Transporte Colectivo, Metrorrey, dio a conocer la recesión de contrato de un número indeterminado de operadores luego de que participaran en un paro de labores el 1 de diciembre, situación que en su momento afectó el servicio por casi dos horas en la Línea 2 del Metro y la estación Cuauhtémoc.

La empresa señaló que dichas acciones "pusieron en riesgo integridad de los usuarios y otros trabajadores de Metrorrey", por lo que basados en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo decidieron no extender más la relación laboral con los implicados en la protesta.

"Este hecho ocasionó la pérdida de confianza en este grupo de personas, ya que existía el riesgo de que volvieran a entorpecer el servicio, lo que hace imposible la continuidad de la relación de trabajo", explica Metrorrey en un comunicado.

En la manifestación de hace 20 días al menos 30 trabajadores, aparentemente no sindicalizados denunciaron la falta de un contrato colectivo, además de que exigían el pago de horas extras y el mejoramiento de sus condiciones laborales. 

FOTO: Roberto Alanís 

ALAN ELÍ PÉREZ