MATYTE VILLASANA
4 de septiembre de 2016 / 08:49 a.m.

SAN NICOLÁS.- Amigos, colegas y familiares velaron el cuerpo de la enferma de la Clínica 6 que fue asesinada a balazos por un hombre que viajaba en una motocicleta y que la esperó a que saliera de sus labores para darle muerte en un estacionamiento que se encuentra a una cuadra del hospital. 

El cuerpo de Miriam Flores Villarreal, de 43 años, fue velado en las capillas Protecto-Deco, en el centro de San Nicolás de los Garza, y la tarde del domingo será despedida por sus seres queridos en el Panteón San Isidro, en el municipio de Pesquería.

La víctima era originaria de Los Ramones, pero actualmente vivía con su hija, una niña de 10 años, en la colonia Mirasur, en Escobedo.

De acuerdo a trabajadores de la Clínica del Seguro Social, Miriam era una mujer muy alegre y dedicada a sus labores, incluso era muy generosa con las personas más necesitadas que llegaba a atender, sin embargo un pistolero le arrebató la vida el pasado viernes.

La primera línea de investigación indica que el crimen sería de tinte pasional debido a que ella tenía días de haberse divorciado de su esposo y actualmente sostenía una relación con otro hombre identificado como Alejandro, por lo que ambos ya son buscados por las autoridades.

El agresor usó una pistola calibre 9 milímetros y tendría una edad de 40 años. Era delgado, vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y un casco color blanco.

Una fuente de la Procuraduría informó que entre los testigos se encuentra un hombre que aseguró que el motociclista esperó afuera de una tienda de conveniencia, que se ubica a un costado del hospital, y cuando la vio salir la siguió hasta el cruce de las calles Santander y Valencia, en la colonia Iturbide, en donde finalmente le quitó la vida.