GUADALUPE SÁNCHEZ
24 de diciembre de 2016 / 03:35 p.m.

SAN NICOLÁS.- De acuerdo a las autoridades del municipio de San Nicolás para el partido final de Tigres contra el América se hará un despliegue récord en elementos de seguridad al interior del estadio y en las calles aledañas al volcán.

Para que sea una blanca Navidad, serán 2 mil 300 efectivos los que resguarden a los asistentes.

"¿Qué va a suceder si hay algún altercado, si hay insultos, si hay empujones? no hay plan B; simplemente te sacan del estadio. si alguien va con una lamparita de estas que están de moda y molesta a los jugadores no hay plan B , simplemente se le desaloja del estadio", comentó el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes.

El alcalde insistió en que la cero tolerancia llegó para quedarse a lo largo de su administración y que esta medida aplicará tanto para la porra local como visitante.

"Como le hacemos en un clásico que entran pos lugares completamente distintos y van custodiadas en tiempos distintos lo que hace que en ningún momento se encuentren, ni dentro ni fuera del estadio", agregó.

Y en caso de que el equipo felino quede campeón...

Para cuando la gente se vaya a festejar a la Macroplaza, seguramente muchos van a tomar la avenida Barragán entonces la Fuerza Civil y la policía regia van a asumir el control desde el límite con Monterrey, hacia la Macroplaza.

El acceso al Estadio será a partir de las 15:00 horas
por lo que el municipio pone a disposición de los aficionados, dos estacionamientos con mil cajones para las familias con al menos un niño con la camisa de Tigres.

Serán 500 cajones en el mercado de abastos, de donde habrá transporte hacia el estadio y 500 cajones más en el Club de Leones.

Para que sea una Navidad en saldo blanco y con fiesta deportiva, las autoridades recomendaron no excederse en el consumo de bebida embriagantes, pues los operativos anti alcohol no descansarán y los conductores ebrios serán multados y sus vehículos llevados al corralón.