16 de noviembre de 2014 / 12:47 a.m.

Monterrey.- En esta segunda fecha de Buen Fin, se siguen llevando a cabo los operativos de tránsito y seguridad en diversos puntos de la ciudad, donde participan 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

La dependencia implementará un operativo para proteger a los compradores que acudan a las principales áreas comerciales durante 'El Buen Fin', que se lleva a cabo en el país del 14 al 17 de noviembre.

El dispositivo contempla colocar por segunda ocasión, las banquetas móviles en la avenida Juárez, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a la zona centro a realizar sus compras.

Así lo informó Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey, además de especificar que sobre la avenida Juárez, desde la calle Hidalgo a Modesto Arreola, se instalarán alrededor de 700 señalamientos y 14 vallas para el ascenso y descenso de pasajeros de las 80 rutas de transporte urbano que transitan por esta arteria.

"Tendremos 400 elementos apoyando el fin de semana, tanto en el área comercial de Juárez, como en otras zonas comerciales del municipio de Monterrey, del 14 al 17 de noviembre y el lunes por la noche se retirarán las banquetas móviles y el martes el paso estará libre a la circulación", detalló el director de Ingeniería Vial.

García sostuvo que en el operativo trabajan en coordinación con la Agencia Estatal de Transporte para brindar mejores resultados y proteger a los peatones.

Añadió que con el proyecto de ampliación de banquetas el municipio busca reactivar las ventas del centro de la ciudad.

Este operativo de seguridad abarca varias zonas de la ciudad, tomando en cuenta los centros comerciales en donde se prevé una gran afluencia de compradores.

Elementos de policía regiomontana de los diferentes grupos como la Turística, Ciclista, Motorizado, en Infantería, además de los recorridos de vigilancia, son los que estarán dando vigilancia a las áreas comerciales.

FOTO: Lorenzo Encinas

LORENZO ENCINAS