SANDRA GONZÀLEZ  / MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2015 / 04:17 p.m.

Monterrey.- Elementos de seguridad del estado y municipales invadieron el primer cuadro de la ciudad desde primera hora del martes, para resguardar a la gente que acude a la ceremonia del Grito de Independencia.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, son más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Justicia, Fuerza Civil, Protección Civil, Agua y Drenaje entre otras corporaciones.

Las restricciones viales comenzaron desde las 14:00 horas y la circulación será reabierta a la 1:00 de la madrugada pero se volverá a cerrar la mañana del miércoles por el desfile del 16 de septiembre.

Las calles que permanecerán cerradas serán Diego de Montemayor desde Modesto Arreola hasta Raymundo Jardón, y Emilio Carranza desde Modesto Arreola hasta Melchor Ocampo.

Los cierres ocasionaron tráfico en avenidas como Cuauhtémoc, Pino Suárez y Juárez, así como el acceso de Morones Prieto a Zuazua.

Como alternativas viales: de sur a norte Diego de Montemayor o Benito Juárez; poniente a oriente: Aramberri o Melchor Ocampo; de oriente a poniente Modesto Arreola y Constitución.

Cabe señalar que el metro será gratuito a partir de las 20:00 horas y su horario se extenderá hasta la 1:00 pero únicamente el ascenso en la estación Zaragoza y con descenso en todas las estaciones.