15 de septiembre de 2014 / 07:55 p.m.

MONTERREY.- Los festejos por el 204 aniversario del Grito de Independencia, serán resguardados por al menos mil policías, entre elementos de Fuerza civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Federal y Ejército mexicano.

El Procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, informó que se instaló un despliegue de 140 vehículos, entres terrestres y aéreos.

"En el operativo aquí de Nuevo León, tenemos alrededor de mil policías que van a estar desplegados para el evento de hoy por la noche, con la finalidad de garantizar un evento con seguridad.

"También hay una instrucción a nivel federal para tener un centro de acopio de información, que se va a estar replicando al grupo de coordinación nacional", dijo.

De la Garza Santos, explicó que los policías Federales estarán ubicados en la entrada de la ciudad y la Sedena hará rondines. Las calles que serán cerradas por los festejos abarcarán desde Emilio Carranza a Diego de Montemayor y de Aramberri hasta Constitución. "De ahí surgen tres círculos de seguridad donde vamos a estar vigilando la entrada de la gente para que vaya en forma ordenada", mencionó.

Los cierres viales iniciaron desde las 16:00 y se extenderán hasta la madrugada, pero se ampliará este este martes 16 de septiembre hasta Pino Suárez para el desfile en el primer cuadro, que iniciará a las 11:00 horas.

La recomendación para los asistentes es evitar transitar en automóvil por las calles del centro de la ciudad, evitar portar objetos punzo cortantes y no introducir bebidas alcohólicas.

FOTO: Twitter Adrián de la Garza

GUADALUPE SÁNCHEZ