RICARDO ALANÍS | MILENIO
22 de septiembre de 2015 / 04:54 p.m.

Monterrey.- A poco más de un mes para dejar la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes resaltó logros principalmente en materia de seguridad, ya que asegura haber regresado la tranquilidad a los regiomontanos al reducir en un 60 por ciento los índices delictivos.

La munícipe comentó que hace tres años nadie podía salir a las calles después de las seis o siete de la tarde, y que ahora con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se logró abatir este problema, por lo que Monterrey es una ciudad muy activa con una corporación de seguridad sólida.

"Yo me quedaría con el punto de cómo estábamos hace tres años en Monterrey; nadie podía salir a las calles después de las seis o siete de la tarde, todo mundo se guardaba en sus casas, era insostenible el tener una convivencia comunitaria en nuestra ciudad, hoy tenemos una corporación sólida, hoy tenemos una corporación que está respondiendo a la ciudadanía, hemos logrado disminuir los índices delictivos en más del 60 por ciento.

"Tenemos un Monterrey que está más activo, que está más vivo que nunca, sin embargo sé que todavía hay muchos retos que tenemos como ciudad, estoy convencida que lo seguiremos afrontando, en mi caso desde cualquier trinchera, la ciudadanía seguirá afrontando cada uno de los retos para tener un mejor lugar para vivir", declaró.

La actual administración municipal ha sido cuestionada por presuntas anomalías en distintos rubros como el de los Servicios Públicos, ya que hay la presencia de baches en muchos puntos de la ciudad.

También se le ha criticado el manejo administrativo por parte del equipo de transición del alcalde electo, el priista Adrián de la Garza.

Margarita Arellanes comentó que no se va satisfecha de su gestión, ya que en el sector público no se puede ir así, pues siempre habrá la sensación de mejorar.