6 de marzo de 2014 / 10:31 p.m.

La motivación para estos jóvenes es que los que resulten ganadores serán seleccionados para representar a Nuevo León en el Torneo Mexicano de Robótica.

 

Monterrey.- Alumnos de primaria y secundaria han invertido sus horas libres fuera de la escuela para seguir aprendiendo y han trabajado en el tema de Robótica, tras varios meses de escuerzo sus trabajos fueron presentados en el Tercer Encuentro Interescolar de Robótica 2014.

En total fueron 224 alumnos de 16 secundarias y cuatro primarias que este jueves acudieron a la Escuela Jaime Torres Bodet y mostraron cómo lograr que un robot pueda hacer ciertos movimientos.

Los estudiantes aplicaron su creatividad en diferentes temas y categorías, montando sus stands con todos los elementos posibles.

Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que cada vez son más jóvenes los que están interesados en estos temas y en las escuelas se abren espacios para que desarrollen y apliquen sus conocimientos en física, matemáticas, ciencias naturales, tecnologías, entre muchas otras materias, haciendo algo que disfrutan.

"Es importante que Nuevo León sí necesita desarrollar científicos, empecemos de temprana hora con este tipo de proyectos donde desarrollan competencias, tecnologías, creatividad, ellos han mostrado proyectos muy ingeniosos", dijo la Secretaría de Educación.

La motivación para estos jóvenes es que los que resulten ganadores serán seleccionados para representar a Nuevo León en el Torneo Mexicano de Robótica a celebrarse del 9 al 12 de Abril en Campeche.

Zyntia Vanegas