SANDRA GONZÁLEZ | TMULTIMEDIOS DIGITAL
14 de octubre de 2015 / 02:44 p.m.

San Nicolás.- Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL destacó el incremento en las becas de 107 mil en 2009 a 243 mil en este año, durante su último informe de actividades, en la biblioteca Raul Rangel Frías. 

Asimismo, Ancer Rodríguez mencionó que durante los seis años que duro al frente de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró incrementar en un 20 por ciento la oferta educativa, 40 por ciento la matricula educativa. 

Durante su discurso Ancer señaló que se logró que tanto en preparatorias como en facultades se tuviera una mejor equidad y también hizo referencia a la continua búsqueda por alcanzar la internacionalización de la Universidad y la aplicación de programas para el mejoramiento en la educación de alumnos y maestros. 

Por otro lado resaltó que actualmente el "100 por ciento de los programas evaluables de licenciatura cuenta con el reconocimiento de su calidad con los esquemas nacionales vigentes". 

También indicó que "se cuenta con 26 programas de licenciatura y seis de posgrado acreditados por 13 agencias evaluadoras de alcance internacional".

Por último, el Jesús Ancer exhortó al nuevo rector de la UANL a seguir con los programas de la Universidad y terminar con los proyectos que han quedado pendientes.