28 de octubre de 2014 / 02:36 a.m.

 

Monterrey.- Municipios del área metropolitana y de la región rural, recibieron apoyos económicos para realizar proyectos encaminados a la salud de sus habitantes.

 El 50 por ciento de los recursos económicos son de la federación y el resto lo ponen las administraciones municipales, señaló el presidente de la Red Mexicana de Municipios por la salud, Jesús Hernández.

El monto entregado fue de más 7 millones y medio de pesos, que con lo aportado por los municipios sumaron a más de 15 millones, informó el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villareal.

 "Esto significa que por cada peso que el municipio invierte en un proyecto la Federación otorga otro más, todos ellos tienen que ver con obesidad, prevención de accidentes, prevención de adicciones, prevención de embarazo en adolescentes, principalmente", expresó.

Además se entregaron certificaciones de "comunidades saludables" a más de 60 poblaciones de distintos municipios del estado.

 La entrega de cheques fue durante el marco de la Segunda Reunión de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud que se celebró en el Parque Fundidora.

 CHECATE, MIDETE, MUEVETE

Con el fin de reducir aún  más los niveles de obesidad y sobre peso, se inauguró al campaña "Chécate, mídete, muévete", la cual mediante juegos e interacciones didácticas, se le enseña niños, niñas y adolescentes sobre hábitos alimenticios saludables.

La exposición está abierta al público de manera gratuita en la nave Mitsubishi del Parque Fundidora en horario de lunes a viernes 9 a 18 horas. Los sábados el horario será de 10 a 19 horas.

FOTO: Guadalupe Sánchez 

GUADALUPE SÁNCHEZ