1 de abril de 2014 / 01:19 a.m.

Monterrey.- Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey ya contarán con recursos una vez que fueron asignados los mimos del Fondo Metropolitano por un monto de 876.6 millones de pesos.

De dicha cantidad, 490 millones de pesos se otorgan a 12 municipios y el resto al Gobierno Estatal para la realización de proyectos de beneficio comunitario.

Durante la tarde de este lunes los ediles y autoridades estatales encabezadas por Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero, se reunieron en Palacio de Gobierno.

En la décima sesión ordinaria del Comité del Consejo Metropolitano, se informó a los alcaldes sobre los recientes cambios en las reglas de operación del mencionado fondo y se les dio a conocer los montos y proyectos asignados.

El municipio de Monterrey recibirá 133.1 millones de pesos para construir un paso vehicular inferior en la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Garza Sada.

En tanto, Guadalupe tendrá 84.1 millones para obras de un paso a desnivel deprimido en las avenidas Benito Juárez y las Américas; y el municipio de Juárez contará con recursos por 25.8 millones de pesos de este fondo, mismos que se destinarán a la ampliación y modernización de la avenida San Roque-Ebanitos.

San Pedro destinará los 13.8 millones de pesos que le fueron otorgados para construir drenaje pluvial en distintos puntos del municipio y Santa Catarina recibirá 35 millones de pesos para rehabilitar el asfalto y construir andadores peatonales en avenida Morones Prieto.

Apodaca recibirá 63 millones de pesos para la Construcción del Puente Vehicular y Vialidades inferiores en el bulevar Carlos Salinas de Gortari y Avenida Concordia.

Mientras que a Escobedo se le signaron 42.7 millones de pesos para construir la tercera etapa del distribuidor vial Sendero-Barragán y en García se obtendrán 21 millones de pesos para mejorar la carretera Industrial.

San Nicolás de los Garza recibirá 53.7 millones de pesos para aplicarlos a la tercera etapa del distribuidor vial Sendero-Barragán, lo cual representa más del 50 por ciento del costo de la obra.

El municipio de Santiago recibirá 4.5 millones de pesos para la rehabilitación del alumbrado público en la Carretera Nacional de El Cercado a San Pedro.

En la reunión también se informó que en esta ocasión también se incluyó al municipio de Salinas Victoria que recibirá 4.3 millones de pesos para ampliar el bulevar Salinas-El Carmen.

El tesorero aseguró que la reunión fue tranquila donde los 11 ediles que acudieron estuvieron de acuerdo con la entrega de los recursos.

"Estuvieron de acuerdo y se llevó a cabo, insisto, una votación, fue unánime la aprobación y creo que cada proyecto estratégico de acuerdo con lo que establece la regla del propio fondo para que puedan ser elegibles para estos fondos es muy relevante y sin duda alguna esto confirma que el Fondo Metropolitano es un motor eficaz para el desarrollo del área metropolitana de Monterrey", expresó Gómez Acosta.

MARILÚ OVIEDO