27 de noviembre de 2014 / 02:59 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey  implementó un operativo para reforzar la seguridad en el Centro de la Ciudad, debido a que es la zona de mayor afluencia de compras y de transeúntes durante esta época del año.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dijo que 600 uniformados estarán trabajando para cuidar a los regiomontanos en las principales avenidas de la zona centro, así como en los centros comerciales.

"Estaremos trabajando desde el perímetro de Félix Ú. Gómez hasta Venustiano Carranza, y desde Colón hasta Constitución (…) Además los fines de semana se ampliarán las banquetas para los regiomontanos que inician sus compras navideñas".

Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento de ese municipio, señaló este miércoles que se otorgarán menos permisos temporales a los comerciantes informales, en comparación con el año pasado.

El funcionario dijo que están en la etapa de recibir las solicitudes y el 29 de noviembre es el cierre.

Recordó que el año pasado se dieron 450 y ahora entregarán menos para evitar que la vialidad se vea trastocada.

Sostuvo que después del día 29 se dará información de cuántos fueron otorgados y en qué sitios serán ubicados los comerciantes, pero descartó que sea en calles como Morelos, Padre Mier y Juárez.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL