13 de agosto de 2014 / 01:26 p.m.

Ciudad Victoria.- Un total de siete millones 310 mil libros de texto gratuito comenzaron a distribuirse en los diversos planteles escolares de Tamaulipas para el próximo ciclo escolar 2014-2015, informó el secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez.

Indicó que, además, se realizará la repartición de 654 mil 731 de Paquetes de Útiles Escolares para los alumnos de educación básica.

Señaló que la entrega se llevará a cabo con el apoyo de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, haciendo llegar los libros de texto en los domicilios oficiales de las zonas escolares de los niveles educativos: Inicial, Especial, Preescolar, Primarias Urbanas, Secundaria y Telesecundaria.

Asimismo, dijo, por medio de la Distribución Escuela por Escuela que consiste a entregar los libros de texto en las escuelas primarias de las comunidades rurales.

Detalló que del total de libros seis millones 469 mil 753, corresponden a los niveles educativos de inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, del Programa Nacional de Inglés de Educación Básica.

Se incluyen también los libros para educación especial con los ejemplares: Braille Educación Secundaria, Macrotipo Educación Primaria, Macrotipo Secundaria y Bibliotecas Escolares y de Aula.

Asimismo, 185 mil 782 ejemplares de ediciones especiales de Cursos Básicos de Capacitación, Calendario de Valores Fundación Televisa 2014-2015, Edición Especial Conade 25 Aniversario, Convocatoria Diseña el Cambio 2014, Edición Especial Octavio Paz La Casa Espiral y Bibliotecas Bachillerato 2014.

Precisó que con la entrega de Libros de Texto Gratuito y Útiles Escolares se cumple objetivo de beneficiar a todos los alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas de las zonas urbano y rural de Tamaulipas.

FOTO: Archivo

NOTIMEX