ORLANDO MALDONADO
13 de octubre de 2015 / 08:29 p.m.

Monterrey.- Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), dio a conocer este martes la destitución e investigación de 15 elementos de la dependencia por participar presuntamente en actos de corrupción.

Lo anterior fue revelado luego de que integrantes de la CROC acudieran a las instalaciones de Transporte a sostener una reunión con Longoria con la finalidad de manifestar quejas y los actos de corrupción antes mencionados.

El funcionario estatal precisó que cuentan con 130 elementos en toda la AET, por lo que habrán de iniciar las investigaciones a efecto de que puedan salir más casos.

"Hablamos en general de todas las cosas que han vivido aquí y quejándose también de la cuestión de corrupción que hay aquí dentro de la Agencia, que estamos ya manejándolo, aquellos elementos que ya tenemos identificados van a ir inmediatamente para afuera, no tienen cabida en la Agencia.

"Hay aportaciones, entre comillas, por cosas que son indebidas y dentro del reglamento del manual se tiene que aplicar estrictamente lo que es.

"Ahorita (tienen detectadas) alrededor de unas 15 (personas) de 130 que tenemos aquí en la Agencia, vamos a decir que (contamos) con pruebas suficientes de juicio como para poder proceder y sobre todo que ellos reconozcan los errores y ellos han optado por renunciar", dijo.

Además de esto, los croquistas le reclamaron otro tipo de irregularidades como lo son la retención de vehículos por exceso de tiempo.

Explicó que no puede ser posible que la anterior administración haya retenido vehículos hasta por siete días solamente por no presentar la documentación completa.

"Vinieron a plantear cuáles son sus problemas, que sí hay problemas y trastornos que la Agencia les ha ocasionado anteriormente.

"Por ejemplo: retención de vehículos durante más tiempo del debido, las cosas deben de atenderse de forma más rápida, no puede ser que tengamos un vehículo de taxi retenido siete días solamente porque hay un problema de papelería interna, eso no puede seguir pasando aquí", refirió.

Por el contrario, el titular de la Agencia se comprometió a dar una atención debida a los usuarios y estarán en todo momento para servir al público.

"No es liberar un taxi por liberarlo, es para que el servicio del taxi no se interrumpa en la vía pública", concluyó.