UBALDO REYNA | MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de octubre de 2016 / 06:53 p.m.

GENERAL TERÁN.- A menos de dos días de la agresión a balazos de policías en contra de un grupo indocumentados, el secretario de Seguridad de Gereral Terán, Enrique Sanmiguel, fue despedido de su cargo.

El alcalde de dicho municipio, Eleuterio Villagómez Guerrero, separó de su cargo al coronel, quien apenas hace algunos meses había ocupado el cargo de secretario de Seguridad.

Dicha información no se había dado a conocer oficialmente, pero se mencionó que junto al jefe policiaco, que trabajó vario años en el municipio de Guadalupe, se fue también el vocero oficial de la Secretaría, Esteban Romero, y el Coordinador Operativo, Florencio Santos.

Este movimiento se originó a raíz de los hechos que ocurrieron durante la tarde del pasado domingo, cuando los oficiales que mantenían un retén en las afueras de la comandancia, sobre la carretera a China, dispararon en contra de una camioneta en la que viajaban menores indocumentados, tres de ellos resultaron lesionados, uno en estado delicado.

El coronel Enrique Sanmiguel llegó al puesto tras la salida del anterior jefe policiaco, José Luis Martínez, quien enfrentaba una serie de denuncias por abusos ante Derechos Humanos.

internan en reclusorio a policía que disparó

Uno de los dos oficiales de la Policía de General Terán que habían sido puestos a disposición del Ministerio Público cómo los presuntos responsables de haber disparado contra la camioneta en la que viajaba un grupo de migrantes centroamericanos, ya fue internado en el reclusorio municipal de Montemorelos.

Se trata de José Luis Martínez Canela, quién según se dijo, sería quien disparó a las personas hiriendo a tres menores y a un adulto.

Los dos elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán fueron sometidos a las pruebas de balística que ordenó el CODE, comprobando que el otro uniformado que se encontraba al mando de la patrulla 147, de nombre de Enrique Fabela Guerrero, nunca accionó su arma de cargo.

Martínez Canela fue escolta del anterior secretario de Seguridad Pública de General Terán, el General José Luis Martínez, y seguirá a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que resulten.

Uno de los menores baleados la tarde del domingo sigue internado en el Hospital de Montemorelos.