MULTMEDIOS DIGITAL | SANDRA GONZÁLEZ
4 de marzo de 2016 / 02:43 p.m.

Monterrey.- Luego de 40 años de carrera magisterial y 10 años como directora de la secundaria 50 José Vascolcelos, la maestra Irene Villafuerte fue destituida de su cargo a petición de Narcedalia Rodríguez Calderón, hermana del gobernador Jaime Rodríguez.

Decenas de padres de familia protestaron frente al plantel manifestando que la docente ha llevado con excelencia su puesto y el desempeño académico del plantel ha sido reconocido internacionalmente.

La hermana del gobernador interpuso una queja ante la Secretaría de Educación, brincado los demás filtros y se atendió de inmediato su queja, separando a la maestra del cargo.

"Por la supuesta demanda de una sola madre de familia. Nunca había habido ningún problema, apenas este año pasado que tomó posesión nuestro señor gobernador empieza haber estas situaciones y coincidentemente resulta ser hermana de él", manifestó el doctor Alberto Villarreal, director de la asociación de padres de familia.

Los inconformes aseguraron que años atrás Narcedalia Rodríguez ya había tenido a sus hijos estudiando en el mismo plantel, pero fue hasta este, que tuvo un problema con la directora, lo que provocó que pusiera una queja.

Los padres de familia manifestaron estar abiertos para tratar el tema y demostrar que en la secundaria no hay hechos irregulares.