8 de abril de 2014 / 08:53 p.m.

El material abarca entre urnas, mamparas y paquetes blancos y de color.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició este martes la destrucción y reciclaje de 14 toneladas de material electoral utilizado en los comicios locales de 2012 en Nuevo León, informó el presidente del organismo, Luis Daniel López Ruiz.

Resaltó que el objetivo es "contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro en el consumo de recursos naturales y de costos, pues en vez de gasto se generará ingreso económico".  

El presidente de la CEE precisó que este proceso les representará un ingreso de 26 mil 600 pesos, al estimarse 14 toneladas y obtener 1.90 pesos por kilo.

Explicó que la destrucción y el reciclaje del material plástico utilizado en las cinco mil 710 casillas lo conforman urnas, mamparas y paquetes blancos y de color, empleadas en las elecciones del 2012.

Destacó que a diferencia de elecciones anteriores, en las que este tipo de material electoral se entregaba al Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), ahora se procuró la destrucción sustentable del material y ahorro económico para el organismo.

"Con esto no solamente se contribuye al reciclaje y a la ecología, sino que se ahorra en gastos y se consigue un ingreso", detalló López Ruiz.

NOTIMEX