10 de septiembre de 2014 / 06:35 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, aseguró que los protagonistas de los bancazos operan de forma similar y en la zona metropolitana operan ocho bandas de ladrones, que hasta el momento no hay detenidos.

"Hasta el día de hoy no hemos encontrado relación con cárteles de droga. Sin embargo sí tenemos detectados banditas, que están 'trabajando' de dos tres personas y solitarios", mencionó Rodrigo Medina.

El mandatario dijo que las autoridades estatales vigilarán al exterior de las sucursales bancarias, pero solicitó a las empresas bancarias que "investiguen bien a su personal".

"Estamos profundizando en las investigaciones y es muy importante cerrar filas con el Centro Bancario, porque mucho de esto se podría originar hacia el interior de las propias sucursales, hay que reforzar la vigilancia hacia el interior, vigilar muy bien a todo el personal, es decir, es un esfuerzo que se tiene que hacer tanto por las instituciones como por los propios establecimientos", dijo.

Por su parte las corporaciones de seguridad estatales y Ejército implementaron un operativo de revisión de motocicletas ya que es el tipo de vehículo que se ha utilizado por los delincuentes para huir.

"Hemos encontrado que algunos de éstos delitos y en otros casos también se han  utilizado motocicletas para lo cual también tenemos un operativo permanente para revisar este tipo de vehículos. Les informo que a la fecha hemos revisado ya mil 890 motocicletas de las cuales hemos retirado de la circulación 329 por encontrarse irregulares", dijo.

Medina dijo además que Nuevo León sigue liderando los esfuerzos para también profesionalizar las Unidades Antisecuestro.

Lo anterior se dio a conocer durante la Reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública que este miércoles sesionó en Palacio de Gobierno.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ