marilú oviedo
14 de enero de 2016 / 03:24 p.m.

Monterrey.- Sin dar números de cuántas pandillas hay en Monterrey, el alcalde reconoció que las zonas donde más brotes de violencia se presentan por este tema son en el norponiente y sur de la ciudad.

Adrián de la Garza Santos, manifestó estar alerta en caso de que se presente alguna situación de peligro. Expresó que están en coordinación con el gobierno estatal y los municipios aledaños.

"Monterrey va a estar coordinado con el gobierno del Estado y con las demás autoridades de seguridad, reforzando en materia de seguridad para hacerle frente a algunos brotes de violencia que hemos estado viendo en otros municipios y también en Monterrey”, expresó.

Dijo que hay dos zonas donde los problemas de pandillas persisten más.

"Monterrey tiene áreas donde se han desarrollado pandillas, prácticamente en todas las colonias de cualquier ciudad se desarrollan pandillas, y Monterrey tiene dos áreas muy específicas donde se han estado viendo brotes de este tipo de manifestaciones con brotes violentos, sobre todo las relacionadas con las áreas de la zona norponiente y zona sur" mencionó.

Aclaró que no todas las pandillas incurren en algún delito, pero es necesario aplicar políticas públicas para hacerle frente al problema y evitar que se convierta en algo mayor.