28 de marzo de 2014 / 12:15 a.m.

Monterrey.- La Profeco ha detectado ya 13 negocios donde se cometían irregularidades contra los clientes, dentro de la campaña que inició hace unos días con motivo de la Cuaresma, y ya se iniciaron los procesos administrativos para determinar el monto de la sanción que se les puede aplicar, informó el delegado en la entidad, Jorge Salazar Salazar.

En los próximos días se intensificarán las acciones en todo tipo de comercio relacionado con productos que se adquieren tradicionalmente en la temporada, para verificar que tengan precios a la vista, den kilos completos y, en general, haya buena atención para los consumidores.

Respecto a los resultados del operativo de Cuaresma, que inició el 5 de marzo y se prolongará hsata el 26, se han detectado algunas irregulareidades en 13 comercios, por lo que se procedió en algunos casos a inmovilizar mercancía, y, en otros, a iniciar el proceso administrativo que corresponde.

El funcionario federal explicó que ya preparan las acciones para la Semana Santa, sobre todo en zonas vacacionales.

Se vigilará mucho a las empresas de todo tipo de transporte, hoteles, centros comerciales, lugares de recreo y aquellos donde los regios puedan pasar sus vacaciones o asuetos.

 Francisco Zúñiga