GUADALUPE SÁNCHEZ
18 de septiembre de 2015 / 11:14 a.m.

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció que se iniciarán estrategias contra la evasión del pago del impuesto estatal de la tenencia.

Juan Ernesto Sandoval, titular de la dependencia, señaló que se ha detectado la triangulación del registro para no hacer el pago.

Explicó que esto se hace registrando el automóvil en otro estado donde este impuesto ya no se paga para después registrarlo de nuevo en el padrón de Nuevo León.

El funcionario dijo que investigarán casos de autos con placas de otros estados, así como el nombre de propietario. En caso de detectar que éste haya sido de Nuevo León, y no haya cumplido con el pago de tenencia, se le cobrarán al titular todos los adeudos.

ICV
En diciembre serán dados de baja del padrón cerca de 39 mil vehículos, algunos porque tienen hasta cinco años de adeudos | GUADALUPE SÁNCHEZ

Son más de tres mil 42 millones de pesos los en total lo que se debe al Estado por conceptos de pago de tenencia, refrendo, placas y sanciones.

Se estima que para diciembre sean dados de baja del padrón cerca de 39 mil vehículos, algunos porque tienen hasta cinco años de adeudos.