ISRAEL SANTA CRUZ
2 de julio de 2016 / 08:58 a.m.

Guadalupe.- Cuando se trata de infringir delitos que dejen cuantiosas ganancias, los criminales buscan burlar a la autoridad a toda costa, incluyendo herramientas novedosas, como Uber.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, Luis Gerardo Islas González, señaló que descubrieron que bandas delictivas trasladaban inmigrantes a través de los autos de alquiler que laboraban a través de esta aplicación.

Islas González detalla que incluso hay una ruta completa desde el vecino estado de Coahuila hasta Nuevo León, a fin de evadir los filtros de seguridad a bordo de autos Uber.

“Es una nueva modalidad reciente que se ha detectado, los Uber en las carreteras sobre todo entrando en la careretera 57, Doctor Arroyo, en Galeana, cruzan Saltillo para internarse a Monterrey, es una forma en la que ellos pretenden evadir los filtros migratorios que tenemos, haciéndolos pasar como pasajeros”, señaló Islas González.

El funcionario detalló que desde hace varias semanas descubrieron este hecho en Coahuila, sin embargo, prefirió reservarse la cifra de detenidos.

“Se intensificó a partir de hace dos semanas, la semana pasada en Coahuila, inclusive el delegado de migración en Coahuila informó de este incremento que se está dando en la utilización de los vehículos Uber para trasladar a los migrantes”, dijo el delegado.

Islas González detalló que esperan realizar nuevos operativos a fin de evitar que este delito se siga cometiendo.