Denisse Mesta
15 de abril de 2014 / 06:43 p.m.

Monterrey.- Como un hecho aislado calificó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el caso del elemento de la Policía de Monterrey que contaba con antecedentes penales en el estado de Oaxaca.

Aseguró que dentro de la corporación policiaca no hay otros casos similares al de este uniformado, dado a conocer la semana pasada.

 

Como se recordará, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se ha visto involucrada en una serie de actos ilícitos, el más reciente de ellos es el de la detención de Juan Carlos Santos, elemento de la policía que contaba con orden de aprensión en el estado de Oaxaca desde el mes de mayo del 2013. Declaró que se continúan realizando revisiones y pruebas dentro de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey.

 

En cuanto a la falta de certificación de los elementos por parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Arellanes Cervantes aseguró que continúan avanzando los trabajos para que éstos se encuentren acreditados.

 

En cuanto a las declaraciones que emitió el dirigente municipal del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, contra la policía; la edil puntualizó que no caerá en descalificaciones políticas.