SANDRA GONZÁLEZ
8 de diciembre de 2016 / 04:46 p.m.

MONTERREY.- Los siete detenidos en el municipio de San Nicolás tras un enfrentamiento contra agentes ministeriales, forman parte de una banda de secuestradores que operan en Nuevo León desde hace algunos meses, mismos que ya habían sido capturados en Jalisco y puestos en libertad por razones desconocidas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno del Estado, los hombres y la mujer están relacionados con cuatro secuestros recientes, entre los que se encuentra el de un hombre y su hija en García y el de un hombre en el municipio de General Terán, entre otros.

A ellos también se les adjudican al menos tres homicidios y se estableció una relación con el asesinato de tres personas, entre ellos dos menores de edad, en una casa donde se desarrollaba un Baby Shower, en el municipio de Santa Catarina. Esto mediante las pruebas de balística que arrojaron que el arma homicida fue utilizada en los casos antes mencionados.

De esta banda, que pertenece a un cartel de la droga, el presunto líder ya está detenido y faltan por localizar a otros dos, informó el Estado.

Su captura se logró mediante una investigación de la Procuraduría de Justicia, en la que colaboraron Ejército Mexicano y el municipio de San Nicolás, así como Fuerza Civil, tras el enfrentamiento en la colonia Residencial Anáhuac el pasado 23 de noviembre, donde uno de los presuntos delincuentes fue abatido tras intentar escapar por los techos.

Las autoridades no descartan que estos secuestradores también estén relacionados con la balacera ocurrida en la zona Tec, donde un delincuente fue abatido y un policía resultó gravemente herido, el pasado 12 de noviembre.

Los detenidos también habrían cometido delitos de extorsión y robo de vehículo.