13 de marzo de 2014 / 06:22 p.m.

Monterrey.- En los últimos tres años la incidencia delictiva disminuyó un 63 por ciento en el estado de Nuevo León, presumió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En la vigésima segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, se informó que de 2011 a 2013 los homicidios bajaron un 64%, para febrero del presente año el promedio es 1.39 homicidios diarios.

El robo de vehículo bajó 81%, mientras que en agosto de 2011 el promedio diario era de 73 vehículos robados, para febrero de 2014 el promedio es de 7.3. El robo a casa habitación disminuyó un 15% y a negocio un 54%.

También se informó que Nuevo León tiene un 99.3% de policías, tanto estatales como municipales con pruebas de control y confianza aprobadas, cumpliendo a tiempo con el mandato federal.

Mientras que las entidades tienen la opción de evaluar únicamente a sus mandos policiales para hacer más ágil el proceso, se decidió continuar aplicando los exámenes a todo el personal.

En la reunión donde estuvieron presentes el comandante de la 4ta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, representantes del CISEN, SEGOB, así como el gabinete de seguridad estatal, se hizo un agradecimiento a los municipios por esforzarse para tener policías operativas.

Ahí estuvieron presentes los alcaldes del área metropolitana excepto los panistas de San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, esté último envió a un directivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad argumentando que la alcaldesa tenía sesión de cabildo.

Sandra González