24 de febrero de 2014 / 04:48 p.m.

 

Monterrey.- Hoy por la mañana, Jorge Domene vocero de seguridad de Nuevo León informó la detención de 18 personas, entre ellos 14 hombres, 3 mujeres y 1 menor.

Las indagatorias realizadas por la Procuraduría de Justicia están relacionadas con eventos registrados en los últimos tres meses en los municipios de Cadereyta, García, Juárez, Linares y Anáhuac.

Como ya se publicó en su momento, el pasado 15 de febrero, se localizaron dos cuerpos enterrados en forma clandestina en un terreno del Ejido Cerritos, en García, las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Hernández Cruz, de 29 años, y Juan Alberto Beltrán Navejar, de 23 años. La autopsia reveló que fueron estrangulados.

Como probables responsables, el 11 de febrero fueron detenidos Yesenia Marlene Aguinaga Chávez, Juan José Lizcano Pérez, Eustorgio Zúñiga Vargas y Tomás Alejandro Zapata Cardona.

También se informó que el 21 de enero pasado tres comerciantes de un mercado rodante en García, fueron privados de su libertad cuando viajaban en una camioneta Ford 350, y después a dos de ellos los liberaron a bordo de una camioneta Venture en el Parque Industrial de García.

Sin embargo uno de ellos identificado como Miguel Ángel Maldonado Blanco, de 28 años, quien fue encontrado en un punto cercano, murió más tarde en un hospital a consecuencia de los golpes que le dieron con un bate.

El 17 de febrero fueron detenidos como probables responsables Zósimo Casanova González, Alberto Javier Ramírez Díaz, Horacio Tapia Reyes y Jesús Guadalupe Contreras Martínez.

El 8 de febrero pasado en un terreno del Ejido Diez, de la Comunidad La Petaca, en Linares, fue privado de la vida con golpes en la cabeza, un maestro de la UANL, identificado como Ricardo Encinia Romo, de 34 años.

El 12 de febrero se detuvo como probables responsables a Víctor José Vigil Silva, Gissela Judith Hernández Zúñiga, Salvador Silva Cruz y un menor de 17 años.

El 15 de febrero pasado se reportó la muerte de un hombre por heridas en la cabeza causadas por un machete, en la entrada del Rancho El Callado, en Cadereyta, quien fue identificado como Miguel Domingo Estrada, de 39 años.

El 17 de febrero se detuvo como probable responsable a francisco Hernández Hernández, en ese mismo municipio.  

El 8 de enero se reportó el crimen con arma de fuego de un joven, frente a su domicilio en la Estación Rodríguez, en Anáhuac, quien fue identificado como Juan Carlos Hernández Olvera, de 21 años.

El 31 de enero fueron detenidos como probables responsables Jasiel Isaac Velarde Tristán, César Antonio Sánchez Martínez y Gadiel Muñiz Moncada.

El 20 de diciembre del 2013, en la brecha Las Águilas, en el municipio de Juárez, fue asesinada con golpes en la cabeza, una maestra identificada como Irasema Myriam Rubí Garza, de 33 años.

El 28 de enero se detuvo como probables responsables a Roberto de la Cruz Alvarado y Verónica Elizabeth Alvarado Lucio.

En este momento 17 de los detenidos están arraigados y un menor está a disposición del Centro de Justicia para Adolescentes.

Redacción