SANDRA GONZÁLEZ
21 de febrero de 2017 / 11:33 a.m.

MONTERREY.- Uno de los autores materiales del asesinato del fiscal José Luis de León fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones la tarde del lunes en el municipio de Juárez.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci informó en rueda de prensa que ademas de José Antonio Rendón Zapata, faltan por detener otros dos, entre ellos uno de los hombres que perpetró el crimen y el autor intelectual.

Hasta el momento la línea de investigación que sigue la Procuraduría de Justicia respecto al crimen que ocurrió en la colonia Contry las Águilas, es una venganza de un cartel de la droga por las acciones emprendidas por el fiscal.

"Aún nos falta el autor material que ya hay una orden de aprehensión y el autor intelectual que se presume se trata de un líder del cartel de Los Zetas", dijo el funcionario.

El día de los hechos una persona fue detenida, quien habría fungido como Halcón por lo que suman dos detenciones y quedan dos pendientes.

Fasci Zuazua explicó que el asesinato fue planeado con anterioridad y metieron las dos armas a la colonia días antes para burlar la seguridad de la colonia privada.

Se informó que el día de hoy se realizará la audiencia de vinculación del detenido del cual no se proporcionaron datos.

Dentro de las acciones a raíz de este asesinato, el Grupo de Coordinación Operativa realizó diferentes operativos para cortar el flujo de recursos al crimen organizado.

Se realizaron 35 acciones donde hubo 65 detenidos por venta de droga en diversos municipios y se giraron Seis órdenes de aprehensión por diversos delitos.