14 de marzo de 2014 / 07:49 p.m.

Monterrey.- Autoridades de Nuevo León presentaron mediante fotografías, a una célula de un grupo del crimen organizado, que se dedicaba a asesinar a contrarios, vendían droga y realizaba labores de vigilancia o "halconeo".

El Procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, informó que los presuntos responsables operaban en la zona centro de Monterrey, poniente y sur de la capital regiomontana.

Los detenidos fueron identificados como Roel Alejandro Garza González, de 20 años, habitante de la colonia Progreso; Christopher Salvador Hernández Bonilla, de 19, de la 10 de marzo; Raúl Treviño García, de 50, de la Ferrocarrilera y Juan Rolando Loera Hernández, de 25, de La Escondida.

Además, Mario Alberto Suárez Macías, de 19 años, de la Talleres; Nelson Abraham Santoyo Lugo, de 20, de la misma colonia; Felipe Espinoza Pérez, de 42, de la Ferrocarrilera, Brayan Alexis Hernández Robledo, de 19 y el menor Joey Brandon, de 17, de Mitras Centro.

A todos ellos, de los cuales no hay ningún prófugo de la banda, se les aseguró un auto Tsuru ecotaxi, dos armas largas de las llamadas "cuerno de chivo", 60 cartuchos hábiles, dos cargadores abastecidos, 118 bolsitas de plástico con mariguana, otras con cocaína, 520 pesos en efectivo, una fornitura y un portacargadores.

Los homicidios fueron cometidos en diversas colonias de Monterrey y la zona metropolitana, así como en diferentes fechas en los meses recientes.

Uno de los crímenes fue el ocho de febrero de este 2014 en el predio 10 de marzo, donde fue asesinado Raymundo Garza Ledezma, otro el tres de marzo en la Garza Nieto, ahí acribillaron a Rafael Hernández Zanzures, entre otros.

De los nueve detenidos, sólo el séptimo y el octavo de los mencionados ya fueron consignados, mientras que al resto se les aplicó la medida cautelar del arraigo.

 

Iram Oviedo