13 de febrero de 2014 / 03:51 p.m.

Monterrey.- Un duro golpe a la delincuencia que ha hecho de las suyas en los camiones urbanos fue propinado por las autoridades estatales, al capturar, en dos operaciones distintas, a cinco sujetos relacionados con 25 asaltos.

En uno de los casos, cuatro delincuentes atracaron camiones de 13 rutas, como la 93, 223, 216 y 215, en varias localidades de la zona metropolitana.

“Según las primeras investigaciones, estas personas cometieron cuando menos 25 robos en 13 rutas urbanas en distintos municipios, como fueron San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Juárez y Monterrey”, explicó Jorge Domene Zambrano.

El jefe de la Oficina del Gobernador y vocero estatal identificó a los detenidos como Israel Rocha Eguía, de 29 años; Octaviano Vázquez Huitrón, de 33; Israel González Gutiérrez, de 38 y Mauricio Tovar Salazar, de 41.

Estos sujetos utilizaban pistolas y cuchillos, con los que amenazaban a usuarios y operadores de transporte colectivo para despojarlos de dinero y artículos de valor.

“Los detenidos declaran que los robos los cometieron entre el mes de noviembre del año pasado y el mes de enero del presente año a distintas horas del día, en lo que obtuvieron, hasta ahorita, 140 celulares”, comentó Domene.

Los aparatos de telefonía, según las autoridades, los ofrecieron a casas de empeño, cuyos empleados les pagaron entre 1 mil 500 y 3 mil pesos por cada teléfono.

Por otro lado, también se informó la detención de un joven que tenía atemorizados a choferes y usuarios en la zona norte de Monterrey.

Se trata de José Enrique Lara Hidalgo, de 20 años de edad, quien habita en la colonia Fomerrey 14 en Guadalupe.

Él fue capturado el pasado 10 de febrero, cuando se desplazaba en un automóvil Chevrolet Malibú color blanco, en el que ocultaba una boleta de empeño, un teléfono celular y un bolso de dama.

“El detenido precisó que los robos los cometió principalmente en las rutas 311 y 31, cuando circulaban por la zona norte de Monterrey”, expresó Domene Zambrano.

Las autoridades proporcionaron los números telefónicos 2020-4439 y 2020-4460, para que las personas que hayan sido atracadas por estas personas, se acerquen y denuncien los hechos.

Agustín Matínez