MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de julio de 2016 / 02:25 p.m.

Monterrey.- El líder de la sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo García, ingresó al penal del Topo Chico en cumplimiento de una orden de aprehensión que le ejecutaron por un fraude de 35 millones de pesos que le reclaman familiares de maestros, varios de ellos ya fallecidos.

Fue poco después del mediodía, cuando Castillo García fue sorprendido y detenido por los elementos del grupo de aprehensiones de la Agencia Estatal, quiénes lo ubicaron al salir de las oficinas de la sede sindical ubicadas en la calle Washington, frente a la alameda Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad.

Tras ser capturado, el líder sindical de los maestros fue trasladado, primero, a las instalaciones de la Agencia Estatal, donde lo sometieron al registro de la ficha correspondiente.

De ahí, Guadalupe Castillo fue trasladado a las instalaciones del penal del Topo Chico, a donde ingresó hace alrededor de una hora.
Castillo García permanecerá en el lugar, mientras el agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial por el fraude solicita la audiencia para presentarlo ante un juez de control y hacerle la imputación correspondiente al referido delito.

El representante social tiene, por lo menos, 24 horas para gestionar la audiencia del líder sindical, por lo que podría ser en el transcurso de las próximas horas cuando comparezca.