REDACCIÓN
12 de septiembre de 2016 / 06:46 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de un hombre que el pasado mes de julio asesinó a una joven que viajaba en compañía de un hombre de quien se quería vengar, porque supuestamente le adeudaba 10 mil pesos por una camioneta.

Ricardo Vélez Pérez, de 40 años de edad, fue presentado ante un juez de control que lo vinculó a proceso y ordenó su reclusión en el penal del Topo Chico al considerarlo probable responsable del homicidio calificado de Amalia Manet Solís Velazco, de 22 años de edad.

El homicidio de la jovencita trascendió el pasado 14 de julio, cuando los médicos de un Hospital de Montemorelos la declararon sin vida a consecuencia de un balazo que había recibido en el lado izquierdo de la cabeza.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal, ese día, Solís Velazco andaba de en Montemorelos con su amigo Raúl Enrique Alvarado Rodríguez, quien resultó lesionado en el ataque.

Presuntamente, como a las 00:00 horas llegaron al motel San Carlos y en ese lugar se encontraron con Ricardo Vélez, quien se enfrentó verbalmente con Raúl Enrique, a quien le reclamaba el pago del dinero que en realidad parece ser una deuda de drogas.

Por el pleito, los encargados del motel no les permitieron quedarse, por lo que Raúl Enrique y la mujer deciden viajar a Monterrey, pero él se detiene a realizar una necesidad fisiológica a la altura del kilómetro 231, en la comunidad Lazarillos y en ese lugar son sorprendidos por Ricardo Vélez y sus amigos, quienes los acribillan.

Pesando que los habían dejado sin vida, los presuntos responsables huyen del lugar, pero Raúl Enrique sobrevivió al ataque, trató de auxiliar a su amiga, por lo que la llevó a varios centros de atención médica, hasta que en uno de ellos la declararon muerta.

Después de lo ocurrido, Alvarado Rodríguez señaló a Ricardo Vélez Pérez como el principal autor material del ataque del que fue víctima.