MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de julio de 2015 / 09:09 p.m.

Monterrey.- A menos de 15 de que se registró la ejecución de los 10 empleados de una distribuidora de cerveza, en García, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones avanzan en el caso, porque dos de los detenidos durante un operativo que realizaron el jueves, en Santa Catarina, participaron directamente en los hechos.

Uno de esos delincuentes fungió como autor material de la masacre, porque accionó una arma en contra de los hombres a los que desnudaron e hincaron en el interior del negocio establecido en Bulevar Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sierra Real, en dicho municipio.

Al segundo de los maleantes detenidos le tocó quedarse "halconeando" fuera del negocio, junto con, al parecer, otros cuatro delincuentes que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia, al igual que uno de los ejecutores materiales de los empleados.

Aunque, hasta el momento las autoridades siguen manejando con hermetismo la investigación del multihomicidio que ocurrió el pasado 19 de junio, trascendió que los detenidos son integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y rivales del bando con el que, presuntamente, colaboraban las víctimas en la distribución de droga.

La identificación y detención de esos participantes en la múltiple ejecución se dio después de que los investigadores estatales lograron identificar y detener al veracruzano Viviano Valdez Cruz, de 39 años, apodado "El pelón", quien era uno de los encargados de llevar la droga a la distribuidora de cerveza.

Por el momento, los participantes directos del hecho y la mujer con la que fueron capturados se encuentran a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Operaciones Estratégicas.

Mientras que el menor que los acompañaba quedó en manos de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Será en las próximas horas, cuando los presuntos responsables del multi homicidio sean presentados ante un juez de control regional en el Estado, y queden bajo investigación de las autoridades federales por la portación de las armas de alto poder que les aseguraron al momento de su detención.