22 de abril de 2014 / 05:25 p.m.

Monterrey.- Uno de los presuntos delincuentes que dispararon en contra de policías de Guadalupe y mataron al joven Ángel Isaí González García a bordo de un camión de la Ruta 2, fue detenido por agentes ministeriales.

Información ciudadana y trabajo de inteligencia permitieron a la Agencia Estatal de Investigaciones ubicar a Jonathan Mora Alvarado, de 24 años de edad, en la zona norponiente del municipio de Monterrey.

Sin embargo aparentemente el sujeto que asesinó al pasajero con un arma de fuego continúa prófugo pero existe información para ubicarlo, dijo el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

"Ya ubicamos a uno de los participantes, no al más importante, pero ya a uno de los participantes, ya hay avances muy importantes que en este momento nos reservamos para poder comunicar más adelante los resultados", dijo.

La captura se dio justo el día en que la Procuraduría General de Justicia en el Estado ofreció una recompensa de alrededor de 300 mil pesos a quien brindara información acerca de los responsables del homicidio.

De acuerdo a De la Garza Santos hubo muchas llamadas para colaborar en la resolución del caso pero la ubicación del presunto delincuente se logró por medio de la investigación que realizaron los agentes ministeriales.

"Lo que les puedo compartir es que ya ha habido avances importantes, que ya hay una persona que está detenida dentro de las imágenes que publicamos, que el Ministerio Público sigue trabajando, sigue acopiando información y que en su momento va a resolverse.  Si nos permiten, hay cosas que tenemos que reservar por el bien de todos y para poder resolver bien este asunto", señaló.

Aunque el alcalde de Guadalupe, César Garza ofreció también una recompensa a ciudadanos o policías que ayudaran a la captura de los delincuentes, los agentes ministeriales que participaron en el operativo no verán un centavo de ello pues el procurador fue tajante al señalar que se trata de su trabajo.

"No bueno, los agentes hicieron su trabajo nada más", dijo.

Fue el pasado 12 de abril cuando los dos sujetos armados abordaron el camión de la Ruta 2 y dispararon en contra de los policías de proximidad que los perseguían y también en contra de Ángel Isaí que iba a casa de sus familiares.

Con Información de Víctor Martínez y Sandra González