6 de enero de 2014 / 05:21 p.m.

Apodaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo este 4 de enero a Javier Martínez Zavala, de 25 años, presunto asesino del director de los 3 Museos, Eliseo Garza Salinas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre, que trabajaba en una florería, tenía un mes de conocer al funcionario.

Sin revelar más detalles sobre el móvil del crimen, el gobernador Rodrigo Medina dijo que el detenido ingresó a la oficina de Garza, lo golpeó con una piedra y después lo estranguló, siendo esto último el motivo del fallecimiento de Garza Salinas.

Martínez Zavala fue detenido en la colonia Nuevas Colonias, en el municipio de Monterrey, luego de ser rastreado por las transacciones que hizo con las tarjetas de crédito de Eliseo Garza.

También fue importante para este trabajo por parte de efectivos de la Procuraduría el video que se captó al momento del asesinato.

Eliseo Garza Salinas, de 68 años de edad, fue asesinado el 20 de diciembre, en sus oficinas ubicadas en la calle 20 de Noviembre en su cruce con Padre Mier, en la colonia Obispado, en Monterrey.

Garza Salinas se desempeñaba como director del complejo cultural que comprende el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio de Gobierno, denominado 3 Museos.

 

Sandra González