REDACCIÓN
26 de septiembre de 2016 / 09:01 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia detuvo, en el estado de Tabasco, al ex empleado de seguridad de una empresa de Santa Catarina que el pasado mes de julio asesinó a uno de sus compañeros de trabajo, quien descubrió que era responsable del robo de dos toneladas de cobre.

El detenido, que fue presentado ante un juez de control, fue identificado como Sergio Moreno Martínez, de 29 años de edad, quien es originario de Huimanguillo, Tabasco, donde fue capturado.

Moreno Martínez quedó imputado como probable responsable del homicidio calificado de Álvaro Francisco Mejía Martínez, de 44 años de edad, a quien asesinó de un balazo en la cabeza el pasado 31 de julio, por lo que fue trasladado al penal del Topo Chico.

De acuerdo a las investigaciones que realiza el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, Mejía Martínez tenía registrada en su bitácora de vigilancia el faltante de mercancía de la empresa Industrial Mexicana, ubicada en la calle Galeana, en la colonia El Lechugal, en el mencionado municipio.

Trascendió que el día de los hechos, Álvaro Francisco Mejía descubrió a su compañero cuando sacaba mercancía valuada en 200 mil pesos, por lo que al verse sorprendido el tabasqueño desenfundó un arma calibre .22 y disparó en la cabeza de su compañero, a quien dejó sin vida en la caseta de seguridad de la negociación.

Después de asesinar a su compañero, el tabasqueño huyó a su estado natal, pero dejó el arma oculta en el domicilio de uno de sus familiares, donde fue ubicada por elementos de la Agencia Estatal.

Desde las primeras investigaciones, los ministeriales descubrieron que en la empresa se registraban constantes robos de material, por lo que al cuestionar a varios de los empleados establecieron que el tabasqueño era el responsable del homicidio de su compañero.