FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL 
19 de septiembre de 2017 / 07:47 a.m.

MONTERREY.- Tres maestras que realizaban un plantón frente a Palacio de Gobierno fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil, acto que sus compañeros calificaron de ilegal, intimidatoria y un acción represora del Gobierno Estatal.

Los mentores protestan contra la Reforma Educativa y desde el pasado jueves realizan una protesta permanente en la Explanada de los Héroes, aunque no siempre están todos, pues a cierta hora se retiran y dejan una guardia simbólica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del lunes, y de acuerdo a la versión de los maestros, fue realizada con exceso de fuerza por parte de los uniformados, que incluso esposaron a las tres profesoras detenidas.

Las maestras, del Colectivo Maestros de NL, SNTE de Nuevo León, fueron identificadas como Guillermina Treviño Casillas, Ruhama CArolina Mitre Alanpis y Lourdes López. Dijeron temer por su salud.

Luego de la detención un nutrido grupo de maestros se dirigió a las instalaciones de la Policía Municipal, en el Alamey, para exigir su liberación, y amenazaron realizar un plantón permanente en el lugar si no accedían a sus demandas.

mmr