multimedios digital
24 de noviembre de 2016 / 09:33 p.m.

GUADALUPE.- Luego del intento de asalto a un negocio en la colonia Azteca la noche de este jueves, en el que hubo un presunto delincuente detenido, el director de Policía de Guadalupe, Alejandro Celaya, dijo que la captura se realizó gracias a los botones de alerta que accionó el dueño de la refaccionaria.

Aunque los primeros reportes indicaban que los botones de alerta no habían funcionado, Celaya comentó que recibieron cerca de ocho reportes desde la ubicación del intento de asalto, por lo que lograron a tiempo.

“Sí (funcionó el botón de pánico) desde luego, nosotros tenemos registrados en la pantalla de nosotros alrededor de ocho reportes, que fueron los que el usuario estuvo, sí seguramente el usuario estuvo accionándolo por la gravedad que tuvo el evento, y es por eso que pudimos acudir en tiempo y forma”, mencionó.

El funcionario dijo que actualmente trabajan para rescatar cinco mil botones de alerta que funcionaban durante la administración de Ivonne Álvarez, pero que debido a una recodificación dejaron de estar activos.

“Los aparatos de botón de alerta tienen que tener una nueva codificación… son alrededor de cinco mil botones de alerta, y por instrucciones de aquí del alcalde vamos a rescatar todos esos botones de alerta tanto que hay en domicilios y algunos que estamos rescatando de comercios… llevamos actualmente 3 mil botones de alerta que se han activado”, comentó.