RICARDO ALANÍS
27 de enero de 2016 / 07:01 a.m.

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró este martes que la cifra de deuda de corto plazo heredada hasta el momento suma ya mil 600 millones de pesos, a pesar de que la cantidad que les informó la administración anterior era de 380 millones.

En rueda de prensa, el munícipe comentó que ya están cerca de llegar al tope en la cifra y reiteró que, en caso de que proceda una sanción penal, procederán a poner la denuncia correspondiente.

“Creo que estamos cerca de los mil 600, así es, ya estamos casi concluyendo, era una expectativa, que sabíamos que podría rebasar los mil 500 millones de pesos. Hay diferentes escenarios (a recurrir en caso de anomalías), de acuerdo a cada uno de los hallazgos que se han encontrado, obviamente poner a disposición de las autoridades correspondientes en unos casos, otros casos tendrán que ser investigados y sancionados por la Contraloría interna del municipio de Monterrey, me refiero a los casos administrativos.

“También me refiero a los casos, en caso de que hubiera algunas conductas penales sancionables, bueno, pues tendrá que hacerse del conocimiento de la Procuraduría del Estado, según sea el caso se hará del conocimiento de las autoridades”, declaró.

Mencionó que están ya por concluir los resultados de la auditoría que iniciaron al arranque de la administración.

Apenas el 12 de enero pasado, a unos días de que diera a conocer los resultados preliminares de la auditoría que un despacho externo realiza a lo entregado por la administración anterior de la alcaldesa, Margarita Arellanes, el presidente municipal Adrián de la Garza reveló que la deuda de corto plazo ya iba a ese día en mil 150 millones de pesos.

En esa ocasión, se informó que algunos pronósticos negativos advertían que la cifra podría subir hasta los mil 500 millones, cuando la información que recibieron fue que era de 380 millones de pesos.

Sin embargo los pronósticos no fueron acertados, ya que la cantidad no fue de mil 500 millones, sino de mil 600 millones de pesos.