ÉRIK ROCHA
7 de agosto de 2015 / 11:54 a.m.

Monterrey.- El Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad se convirtió en el único nosocomio de su tipo en estar certificado a nivel nacional por el Consejo de Salubridad General (CSG).

Ante ello, el gobernador Rodrigo Medina, acompañado de autoridades del sector salud, develó este viernes una placa conmemorativa.

La certificación dicta que en el Materno Infantil se cumplen estándares de seguridad de los pacientes, la calidad de la atención, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud.

"Esto nos da confianza, manda un mensaje de profesionalismo a quienes atendemos aquí para que se sientan bien y que se entienda que los servicios de salud pública son servicios de primer mundo, son servicios de primer nivel", señaló el gobernador Rodrigo Medina.

Rodrigo Medina
"Esto nos da confianza, manda un mensaje de profesionalismo a quienes atendemos aquí para que se sientan bien", aseguró el Gobernador | ÉRIK ROCHA

En México hay 125 hospitales certificados, 102 de ellos son privados y únicamente siete de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

El aval, entre otras cosas, permitirá al hospital ser sede para la atención de pacientes en caso de emergencias y desastres.

Antes de la certificación se requirió una inversión durante 2014 para equipamiento y obra física: 72 millones 336 mil 837 pesos.