23 de febrero de 2014 / 03:08 a.m.

Monterrey.- Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por nuestros y nuestras Desaparecidas de Nuevo León develaron una placa en la plaza "De la Víspera", en el centro de Monterrey, en forma de exigir a las autoridades justicia e información sobre los casos de personas desaparecidas.

La placa lleva un mensaje de solidaridad por la búsqueda de todos y todas las personas que han sido desaparecidas.

Lourdes Huerta, madre de uno de los desaparecidos, señaló que la colocación de éste letrero metálico les recuerda la ausencia de sus seres queridos, la nula justicia de las autoridades estatales y federales en los casos de desaparición.

Expresó que hasta la fecha no han recibido alguna respuesta o acercamiento  por parte del gobierno  a pesar de que en diversas ocasiones han solicitado reuniones y entregados escritos a las diferentes instancias de gobierno y seguridad.

"Tenemos una justicia llena de papel, nos llenan de comunicados y comunicados y realmente no hay una investigación en si no la hay, prueba es que los desaparecidos no han aparecido; se ha mencionado que se han encontrado cierta cantidad de personas pero realmente nosotros como familias no hemos tenido respuesta ni los hemos encontrados".

Dentro de esta organización se tiene el reporte de 11 personas desaparecidas,  de las cuales las autoridades no les han proporcionado algún avance dentro de las investigaciones.

"Nosotros nos hemos tenido que mover, no hay repuesta, el Gobernador jamás nos ha dado la cara cosa que en otros estados si se ha conseguido, el sentar a las familias con el gobierno y ellos jalan a otras instancias y en Monterrey no, Monterrey esta insensible a este problema" declaró.

Los familiares declararon que seguirán adelante con la búsqueda de sus ausentes, ante la omisión de las autoridades.

En la entidad no hay una cifra certera de desaparecidos; las organizaciones en Nuevo León  tiene más de 900 reportes, de los cuales sólo el 10% de los casos se denuncia ante el Ministerio Público.

Denisse Mesta