milenio digital | eduardo mendieta
9 de diciembre de 2015 / 06:20 p.m.

Monterrey.- Alrededor de unos 16 escoltas con los que desde hace más de tres años contaba la ex alcaldesa y ahora senadora Ivonne Álvarez García, regresaron al municipio de Guadalupe.

El alcalde Francisco Cienfuegos confirmó la información de la reincorporación de los elementos de seguridad, los cuales brindaban protección oficial a la senadora priísta.

"Ya los regresó, tuve una plática con ella el día de antier, y el día de ayer se presentaron los elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, lo importante es resaltar que los tiempos han cambiado, han disminuido mucho las cuestiones de inseguridad en el Estado.

"Y anteponiendo siempre, que cuando ella fue alcaldesa se vivió una etapa muy difícil en materia de seguridad y es momento de reducir el personal de escoltas, de tanto los actuales y de los anteriores, así se está actuando por parte del municipio de Guadalupe, son elementos que se van a ir incorporando a la Secretaría de Seguridad Pública", señaló Cienfuegos.

El alcalde de Guadalupe descartó que hayan existido anomalías o fallas en la protección que ofrecieron los escoltas en estos últimos tres años, después de que Álvarez García pidió licencia como entonces alcaldesa de ese municipio para brincar de cargo.

¿Se van a revisar irregularidades?

"De ninguna manera, existían los permisos correspondientes y lo importante es que la reducción se ha dado, hay personal que se integra a las actividades de policía en la Secretaría de Seguridad Pública. Ella tenía un permiso por parte del Cabildo donde se otorgaba esta posibilidad de poderlo tener, claro, que existe el debate que la ley o el Cabildo y nosotros.

"Tan pronto tuvimos conocimiento, tomamos cartas en el asunto y tuvimos una reunión con la senadora, a quien ella de común acuerdo tomamos la decisión de la incorporación de estos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública", dijo Cienfuegos.

¿Eran 16 escoltas?, se le cuestionó.


"Creo que sí, no tengo el dato exacto", respondió el también presidente de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos de Nuevo León.