ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
28 de junio de 2016 / 07:09 p.m.

Monterrey.- Tras realizar una gira de trabajo por el municipio de Sabinas Hidalgo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dialogó con maestros de la localidad sobre la reforma educativa y se comprometió a realizar reuniones con los docentes para analizarla punto por punto, ser el enlace con el Gobierno Federal y llevar las inquietudes que surjan.

En una visita al jardín de niños 'Eduardo Jener', donde se hizo entrega de la remodelación del plantel, el mandatario estatal reiteró no estar de acuerdo con algunos puntos de la reforma, pero también pidió a los docentes no salir a bloquear las calles.

"Hoy la mejor manera de conocer la reforma (educativa) es leerla. Se ha hecho mucha discusión con la reforma, bueno, podemos ver qué sí y qué no se puede resolver, yo nunca he creído que la confronta ayude a resolver.

"En estos próximos días yo voy hacer una gira por todas las escuelas y le voy a decir a los maestros qué pasa con su situación, qué te falta, porque no todos los 56 mil maestros tienen problemas", dijo.

La idea, añadió, es palomear y tachar todos y cada uno de los puntos en los que a los docentes afectan y no afectan.

"Pero si seguimos en la confronta donde uno dice una cosa y otro dice otra cosa entonces nunca vamos a tener una conciliación, los problemas se resuelven hablando, no tapando calles.

"Yo no quiero que Nuevo León se convierta en el DF donde muchos negocios cierran porque hay protestas por todo, se colapsa la cuidad y eso no es bueno, creo que los maestros de Nuevo León son inteligentes", subrayó.

Reconoció que en todo el país ningún ente gubernamental ha logrado el diálogo con los maestros como ha sucedido en la localidad.
Concluyó que el tema de los contratos laborales de los docentes, las plazas, los cambios de adscripción y demás derechos laborales serán vistos en estas reuniones para que se llegue a un equilibrio y se les establezca lo justo a los maestros.

En su gira por Sabinas Hidalgo, el mandatario estatal realizó una firma de entrega y recepción al municipio del Libramiento Sabinas Hidalgo para que el ayuntamiento la ordene y pueda explotarla a la vez atrayendo al turismo.