MAYTE VILLASANA
24 de febrero de 2017 / 07:32 p.m.

MONTERREY.- A más de un mes de la tragedia ocurrida en un colegio en Monterrey, diputados locales recibieron este viernes en el Congreso del Estado al secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, en una mesa de diálogo para tratar el tema de seguridad en los planteles educativos.

"Lo que tenemos nosotros ahorita es cómo estamos implementando las acciones para que estos hechos que ustedes conocieron no se vuelvan a repetir", afirmó Camargo.

El funcionario estatal indicó que aunque la Secretaría tomará las medidas pertinentes, la base de la educación está en casa y la enseñanza en las aulas.

"Los papás que tengas armas, cuídenlas, guárdenlas y ténganlas en un resguardo muy especial para que nuestros niños y jóvenes no puedan estar con esas armas".

Aunque señaló que el operativo-mochila no vulnera los derechos humanos de los menores, es respetable que dos alumnos de un colegio privado hayan obtenido un amparo para evitar la revisión.

En la reunión entre diputados y autoridades educativas, que se prolongó por más de dos horas, el presidente de la Comisión de Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, entregó una propuesta al Secretario de Educación, la cual incluye la creación del Instituto de la Familia.